Problemas partes por millón (ppm)

Si una muestra de 2.5mg de iones fluoruro (f-) en 500ml de disolución. Calcula las partes por millón del ion fluoruro en la muestra. Indica si es adecuada para la salud.

1 Respuesta

Respuesta
Partes por millón son los mg de muestra que hay en 1 kg de disolución. Como no lo especificás, si suponemos que el agua es el disolvente, como su densidad es 1kg/l, entonces 0.5 l de agua (500ml) son 0.5 kg. Entonces:
Concentración(en ppm) = 2.5 mg / 0.5 kg = 5 ppm
En cuanto a la salud, una concentración de fluoruro de 5 ppm es muy alta debido a su toxicidad en el cuerpo. El fluoruro en el organismo no debería ser mayor que 1 ppm.