He cambiado la bomba del pozo y sale agua turbia

El pasado mes de agosto se rompió la bomba vieja del pozo, ha estado funcionando sin dar problemas durante 18 años.

El tema es que tenia solución pero nos recomendaron cambiarla porque tenia ya mucha batalla, hace 15 días vinieron y nos la cambiaron, pero sale el agua con tierra y turbia. Quisiera saber si eso tiene solución, porque antes salia muy clara.

Lo único que hemos hecho es tirar agua al campo para regar porque nos dijeron que era normal que la tirara sucia en un principio, pero llevamos como he dicho 15 días, en el que se be algo mas clara, pero sigue siendo turbia.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, deberías de indicarnos que bomba te han instalado (marca, modelo, potencia, etc) y que filtro tienes (diámetro) por si estuvieran descordinados y la bomba mandara más caudal que el que el filtro pudiera asumir para una velocidad de filtración correcta.

Podría ser que, dada la antiguedad del equipo, el que se hubiera estropeado ahora con el cambio fueran el propio filtro, concretamente el colector. Si solo es turbiedad podría ser porque estuvieran mal ajustados los parámetros. Si además está llegando arena a la piscina es probable que tengas deteriorado el colector.

He pedido las características de la bomba nueva, tan pronto me lo pasen lo publicare por si me pueden orientar sobre la causa de ser turbia.

Perdón por la ignorancia pero, el colector donde esta situado??

Porque estuve presente cuando lo cambiaron, vino una grúa, sacaron el tubo de 44 metros, cambiaron la bomba que esta en el extremo del tubo y la volvieron a bajar, no cambiaron nada mas, nos dijeron que los tubos estaban perfectos.

gracias de antemano!

Perdona pero mo respuesta era para otro sitioby no tenia nada que ver con una bomba de pozo si no con una bomba de piscina