Piscina recién llenada y limpia y el agua esta verde.

Bien mi problema es que la piscina una ves vaciada limpiada a fondo y pintada empece a llenarla y me he dado cuenta de que cuando esta por la mitad del llenado el color del agua es un color verdoso no tiene algas ni suciedad ya que esta limpiada no más de 2 días. A que se debe este problema y como puedo solucionar este problema y dejar el agua trasparente un saludo y

3 respuestas

Respuesta

El agua que utilizas es de la red o es de un pozo

Si el agua es de la red es muy raro que se ponga verde tan pronto

Si es de pozo tendrías que ver como esta el ph como lo tiene

Para solucionar el problema tienes que mirar el ph del agua y ajustarlo entre 7.2 y 7.6 después ver el cloro entre 0.6 a 1.5 una vez que lo tengas ajustado el agua se te tiene que ver trasparente

Lo mismo necesitaras poner algo de floculan te yo te aconsejo en pastillas o cartuchos

Hola buenas el agua es de pozo tendría que mirarle el ph al agua y mirar el cloro también pero quitando eso que me recomiendas para poder ponerla clara que tipos de productos podría echarle y con la depuradora que hacerle para tratarla gracias

Sin saber como tienes el ph no puedo decirte nada lo que tienes es que ajustar bien el oh y después le pones el cloro si sigue el agua turbia le pones floculan te en pastillas o cartuchos en los skimmers y horas de depuración por lo menos un día entero

Respuesta

Sí, sólo añadir que lo normal es que hagas un Tratamiento de choque, con cloro, oxígeno líquido u oxígeno activo y luego, con el PH regulado, el mantenimiento normal.

Vadequimica.com

¿Hola buenas con el tratamiento de choque se me tendría que poner el agua trasparente? Ya la tengo llena del todo para poder poner la depuradora en funcionamiento y tratar el agua que pasos a seguir me recomiendas para poder ponerla clara el agua gracias

Hacer un tratamiento de choque con Oxígeno líquido (1 litro cada 10 metros cúbicos de agua) y dejar la depuradora funcionando unas 14-16 horas. A continuación ajustar el PH y seguir con el método que elijas de mantenimiento.

Buenas amigo mira ya le he echo el filtrado y la verdad que el agua se le ha quitado ese color verdecino que tenia y tiene muchísima mejor pinta vamos que ya va pareciendo una piscina y no una alberca, bien ahora mi problema es que el agua esta bastante turbia y no consigo ver el fondo esta de color azul pero turbia que solución me dais muchas gracias por vuestro aporte.

Si el agua ya está sana y limpia, el tema de la turbiedad se arregla con Floculante. Repito, si el agua ya está bien y sólo está turbia.

Como puedo saber si el agua ya esta bien ya que el fondo no consigo verlo gracias

Si no ves el fondo es que hay mucha turbiedad. Pero si ya has hecho el tratamiento con Oxígeno líquido, comprueba el PH y o bien repites el tratamiento con el Oxígeno o bien utilizas floculante para la turbiedad. Yo, para asegurar que el agua está limpia y sana, repetiría el tratamiento con Oxígeno líquido.

Vadequimica.com

Te refieres el tratamiento de oxigeno liquido al tricloro granulado no?

No, no.

Me refiero al tratamiento con Oxígeno líquido (http://www.vadequimica.com/sistema-oxigeno-liquido/454-bdpool-oxigeno-liquido-5-20litros.html?search_query=oxigeno&results=10 )

El tratamiento con cloro también va bien pero deja más rastro en el agua. Y, además, ha de ser con Dicloro, no con Tricloro. El tricloro es para mantenimiento.

Eso es parecido al fluoculante no? Cual me recomiendas gracias

No, no tiene nada que ver. El Cloro choque (dicloro) es un biocidad para sanear el agua ("mata bichitos"). El floculante reúne las partículas más pequeñas que ocasionan la turbiedad y las deposita en el fondo para poder quitarlas con el limpiafondos.

Si quieres puedes llamarnos a Vadequimica, 93 112 24 24

Si me refiero a que el oxigeno liquido ese del que me as hablado que es parecido al fluoculante o no tiene nada que ver uno con el otro

No, no tiene nada que ver. El floculante une las partículas que producen la turbiedad para depositarlas en el fondo y recogerlas con el limpiafondos. El Cloro choque, dicloro, es un biocida para sanear el agua. Si quieres puedes llamarnos a Vadequimica.com: 93 112 24 24

Y el Oxígeno líquido también es un biocida, como el cloro, pero más natural.

Respuesta

Lo cierto es que se acerca el verano y los días de calor cada vez están más presentes., y en ocasiones se encuentran con una desagradable sorpresa: el agua de la piscina está de un feo color verde. Eso se debe porque su piscinas esta contaminada alrededor. Y el filtro esta sucio. Y limpia el filtro, el filtro es donde están la basura a cumulada adentro tienes un colador que esta flotando en el agua, pero eso no es todos para que usted sus familiares y amigo disfruten este verano en su piscinas te recomiendo mantener un nivel de cloro y un buen PH en buen estado. Como es agua de sus piscina esta verde es porque el cloro esta muy bajito y el PH no esta en sus nivel perfecto.

El nivel de cloro idóneo se sitúa en 1.25 ppm y el pH del agua de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. Corregir el pH de nuestra piscina es, en definitiva, fundamental. De lo contrario da igual el producto que utilicemos (alguicidas, floculantes, cloro...), ya que su desempeño no será eficaz. Si el PH esta muy alto bajalo con axido muriático.

La explicación que te di eso no es todos limpia el fondo con una espiradora luego tienes que poner la válvula selectora en lavado por 1 o 2 minuto para que el agua mala sarga para la calle luego chequea el ph y el nivel de cloro. Y por 3 día tirar granulado de cloro al rededor de tu piscinas. Después de 3 día. Por 3 día tirar como 8 0 16 onza de anti algas. Luego por un día tirar 8 o 16 onza de sulfatio de aluminio todos de pende el tamaño de sus piscina si es pequeña tirar 8 onza si es posible tienes que dar ese mantenimiento 3 día en la semana o si el tiempo te lo permite interdiario. Pero nunca olvide chequer el ph y el cloro.

En mi zona yo doy servicio mantenimiento y limpieza de piscinas, limpie una piscina que tenia el mismo problema que el que usted tiene. Éxitos mano ala obra.

Joan muchas gracias ayer le puse la depuradora en filtración y le eche granulado de cloro 3k por alrededor de la piscina y por el skimmer y la he dejado 24 h esta tarde iré a ver como esta el agua y a a hacerle lo del lavado durante unos minutos esta tarde comento haber si ha dado resultado muchas gracias

Buenas amigo mira ya le he echo el filtrado y la verdad que el agua se le ha quitado ese color verdecino que tenia y tiene muchísima mejor pinta vamos que ya va pareciendo una piscina y no una alberca, bien ahora mi problema es que el agua esta bastante turbia y no consigo ver el fondo esta de color azul pero turbia que solución me dais muchas gracias por vuestro aporte.

Me alegro de lo bueno resultado. ¿Quiero seguir ayudándote pero dime le échate solfato de aluminio? .Para saber cual es el próximo procedimiento .

Buenas no no le e echado sulfato de cobre le e echado solo cloro granulado por toda la piscina y por el skimmer 2 kilos espero su respuestas un saludo.

Pasare la aspiradora y después limpia el colador del motor de espiración échale 3 0 4 pastilla de cloro en el eskimmer depende del tamaño de su piscina. Luego chequear el PH y el cloro después échale anti algas. Has ese mantenimiento por 3 día y el lunes vamos Cambiar el procedimiento y la próxima semana tu piscinas estará cambiando, o mejor dicho mejorando.

¿Dime cómo está el PH y el cloro?