Agua turbia a pesar de todo

Tengo una piscina en una casa que he alquilado para vivir hace tres meses, la piscina es de fibra tipo riñón, hace unos ocho metros por dos de ancho y tiene dos alturas un matro y un metro y medio. Tiene un filtro de arena y una bomba de 0,5 Hp. El problema es que no limpia lo que debería, el agua se ve algo turbia. He limpiado el prefiltro de la bomba (está inmaculado; he hecho lavados del filtro (tres en la última semana de media hora cada uno) con sus respectivos enjuagues; he tenido el filtro en marcha durante 48 horas seguidas y normalmente lo tengo unas seis o siete horas en marcha. Finalmente, he abierto el filtro de arena y, como me pareció que había poca arena (no llegaba a la mitad del filtro) lo he rellenado hasta los dos tercios. Después de todo eso, sigue el agua turbia. Ya no se que más hacer. Ni que decir tiene que siempre le tengo el cloro y el Ph regulado. Quisiera saber qué hago mal, qué no hago y debería hacer, o, qué más puedo hacer. Ya me estoy planteando vaciarla y volverla a llenar pues tengo pozo y el agua, al menos, me sale gratis.

1 Respuesta

Respuesta

Flocula y desprecia ese agua por desagüe...

Lo tendrás bien en 12 horas.

Ssludos.

No te he entendido bien, quieres decir que vacíe la piscina entera? Eso ya me lo había planteado pero el problema es que cuando la vuelva a llenar, posiblemente, acabe pasando, de nuevo, lo mismo. Eso querrá decir que no tengo más remedio que tirar el agua cada tres meses.

No ... perdona por ser tan escueto, pero estoy a tope estos días... una floculación es un proceso por el que un liquido amalgama las partículas que el filtro no tiene capacidad de retener, convirtiéndolas en otras más grandes...

Como realizar una floculación de choque:

Compra floculante líquido.

Para la depuradora.

Agrega en la proporción te recomiende el fabricante.

Espera de 12 a 24 horas y pasa el limpiafondos mandándolo fuera por desagüe...

Así conseguirás una calidad optima de agua.