Mi hijo tiene astigmatismo y le recetaron lentes, ¿Puede pasar que este mal hecho el diagnóstico?

Mi hijo le diagnosticaron astigmatismo ojo izquierdo -3.00 eje 10 grados y derecho -2,50 eje 180 grados DO 56... Lleva un día con usando el lente y empezó a quejarse de malestar Y picazón y enrojecido el ojo izquierdo, le saque su lente y al mirarlo note que su ojito izquierdo estaba desviado hacia la nariz, ¿me asusté y lo deje sin el lente y pasaron varios minutos y su ojito de apoco volvió volvió la normalidad... Que sucede? ¿Es normal o puede ser que que este mal hecho el diagnóstico en cuanto a los valores y su lente le este provocando estos síntomas? Sería bueno buscar una segunda opinión y volver a llevarlo al oftalmólogo, para confirmar que lo indicado sea lo correcto, que me pueden aconsejar ... Mi hijo tiene 6 años...

1 respuesta

Respuesta

Patricia Amalia tu hijo tiene su astigmatismo y meopia muy avanzados para su edad un niño de su edad en promedio debería tener 0.00 a 0.20 de visón. Sobre qué le pudieron dar un mal diagnóstico claro que lo pudieron haberlo hecho. Si te aconsejo que lo lleves a un oftalmólogo para que te den un mejor diagnóstico. No sabría decirte sobre porque su ojo se desvió lo más probable es que no haya sido por los lentes ni su picazón eso debería verlo más a fondo el oftalmólogo puede tener una enfermedad o condición en el ojo el enrojecimiento si es común si no está acostumbrado a los lentes. No podría decirte más creo que respondí tu pregunta si tienes una duda más pregúntamela o consulta a un oftalmólogo saludos

Je perdón Patricia Amaya