¿Se puede hacer un taladro en un arcón congelador?

Tengo un baúl de congelados vertical y más de una vez se me queda abierto y ya cansado he comprado un termostato digital con una sonda, resulta que la sonda la tengo que meter dentro del congelador pero no sé como sellar el agujero y por donde sería mejor hacerlo.

Respuesta

No entiendo muy bien que tiene que ver con que el arcón quede abierto, con poner un termostato nuevo con su sonda, en este.

De todas formas, puedes taladrarlo, y luego sellarlo con silicona. Si esta en garantía la perderás, tenlo en cuenta.

El termostato digital tiene alarma y si la temperatura baja porque la puerta se ha quedado mal cerrada o me han apagado el arcón también sonaría.

Con silicona de cualquier tipo, ¿serviría? Y por cualquier lateral, que no tenga tubos ni cables, supongo.

No la pongas cerca de la puerta (muchas variaciones de temperatura), ni de ninguna junta (podría hacer que cerrara mal), si sabes que pasan cables por esa zona tampoco. No la pongas en el fondo, se acabara oxidando. Por lo demás bien.

Las siliconas tienes que tener cuidado con las altas temperaturas, pero diría que con bajas temperaturas puedes usar cualquiera. Cuanto menos toxica mejor dado que puede estar en contacto con los alimentos.

Ok, gracias. Me da un poco de miedo, pero así haré, gracias.

Ya, a mi tampoco me gustaría hacer agujeros en un frigorífico.

¿Te has planteado pasar los cables por debajo de la goma de cierre?

¿Sacando la goma y volviendo a montar?, ¿será tirando de ella? Le daré vueltas, en un principio parece menos peligroso.

Me refiero a levantar la goma un poco por un punto, pasar el cable lo más plano posible y volviendo a pegar. Así evitas hacer agujero.