Electrolux frigorífico no se que termostato es de cada puerta.

Tengo que descongelar el congelador del frigorífico, lo quería hacer sin desconectarlo, para que el frigorífico siga funcionando, pero como no es el mio sino el de mi madre, ella nunca li hizo así lo desconectaba de la corriente y al día siguiente lo limpiaba.

Mi problema es que no se que termostato es de cada puerta o motor

Están arriba del frigorífico tapado con una tapeta que se levanta los dos "botones"y hay en cada uno un frigorífico que esta dibujado con una puerta blanca y otra negra. Mi duda es que indica la puerta que correspinde al termostato la parte blanca o la parte negra. Estaré tonta perdida pero no lo se. Si supiera pondría la fotografía.

1 respuesta

Respuesta

Si escribes desde una PC o portátil.. solo tienes que sacar una foto con el móvil y guardarla en tu ordenador con un nombre fácil de recordar, por ejemplo, frigo 1- frigo 2.. etc

Aquí arriba, cuando escribes el texto se ven una serie de símbolos. El primero de la izquierda. Que es una montañita, ahi le clicas y ya te pide subir foto. Escribes el nombre de la foto y ya se carga ella solita y nos llega.

También es importante envies el modelo y al marca, mejor aun, una foto de la etiqueta técnica que suele estar dentro del frigorífico o pegada a la parte trasera de la máquina.

A mi la intuición me dice una cosa, pero como no lo se, me gustaría me lo aclarara un experto.

Sigo sin saber la marca y el modelo.. cosa que me lo haría más fácil.

Según la imagen que envías, el de la izquierda debería controlar la parte de abajo y el de la derecha la parte de arriba. Pero tienes tu razón que está confuso y podría ser al revés. Ahora solo me tienes que contar dónde está el congelador y donde el frigorífico. Y de paso, la MARCA y el MODELO.

Es Electrlux te pongo el modelo. Por si hay alguna duda.

Entonces lo negro es la puerta. Vale gracias

Otra pregunta, podemos nosotros cambiar la goma de la puerta del congelador sin demasiado problema, esta  el trozo de arriba rajado el "acordeon" y parece que no hace bien el cierre.

Aquí queda confirmado que nuestras suposiciones son correctas...

Aquí te dejo el manual del usuario por si no lo tenias... podrás bajarlo en tu pc clicando en el botón DOWNLOAD MANUAL arriba a la derecha.

Mirando los precios de la goma y cierre magnético no son baratos. Desde 66 hasta los 130 euros.

http://www.buyspares.es/nevera-congelador/electrolux/junta-de-puerta/catalogue.pl?path=67607:400591,49422:79076&refine=junta+de+puerta

Si, se puede cambiar la goma por ti misma. Viendo los precios casi mejor seguir alguno de estos consejos. Aquí te dejo un video aclaratorio. Suerte en todo. Cualquier cosa aquí seguimos.

https://www.youtube.com/watch?v=ilql0uPlp4Y

Como estoy hoy, se me fue sin enviarle el manual. Saludos.

https://manualscollection.com/?fid=434a717eda571e446d86c6d623065729&read=online

Muchas gracias, pero el manual me lo descargue pero no dice "que es que" de ahí mi duda. Muchas gracias por todo, te lo agradezco mucho.

Respecto a la goma mirare el video a ver que tal. Otra idea que yo tenia eres darle la vuelts a la goma, poner lo de arriba ( lo abierto) abajo.

¿Qué te parece como experto?

Pues opino que tendrás el mismo problema.. pero al revés.

Tu mira el video y ya me contaras.

Por cierto.. si te fijas en la foto que te envíe o en el manual mismo.. si dice muy clarito lo que es.

Congelador a la izquierda.. frigo a al derecha... fijate en las letras indicativas de las distintas funciones. h - i frigorifico

Para tu modelo de congelador sirven las letras b - f - g.

Las otras letras son para otro modelo superior.

Mira lo que explicaba de la goma esta rajada ya de una punta a otra y en la parte de arriba del congelador y cuando cierra se nota que arriba no hace " ventosa" y la apretó yo en medio con la mano. Pero cuando lo abres ves como en el centro del congelador arriba va formando una barbita de hielo. ¿Le podría poner un cordón de silicona de punta a punta, como en el video a ver si funciona? Y la cambio de intentar lo de abajo arriba, pirque abajo no tiene las resistencias de los cajones, bueno no se yo, estoy divagando. ¿Qué opinas tu como experto?

Mil gracias pir tu ayuda.

Cualquier cosa que te funcione será la solución total al problema. Si ya viste el video y pillaste la idea, elabora ahora cómo podrías hacerlo, sea con tablillas como con cualquier otro material plástico y algo de silicona de la buena(en este caso cualquier silicona antihumedad y fungicida servirá) y te ahorraras un buen dinero. Sea como sea, que sea bueno y sea tuyo.