Como hacer pequeño agujero en frigorífico para cable de sensor temperatura.

Tengo un pequeño sensor de temperatura exterior en el frigorífico, tanto en el congelador como en el refrigerador y la sonda va al interior mediante un cable que entra por la misma puerta y queda cogido con la goma que recubre ambas puertas, pero claro, por donde está el cable, no queda todo lo hermético que debiera y lo he notado en que en el interior del congelador, a la altura de la entrada del cable hay mas escarcha o hielo, ya que aunque sean milímetros, se pierde algo de temperatura. Había pensado en intentar agujerear le puerta del congelador y refrigerador o agujerear la goma de ambas puertas y pasar por ahí el cable, sellandolo posteriormente con algún producto. ¿Creéis qué será efectivo? ¿Será peor el remedio que la enfermedad? ¿Se os ocurre alguna otra cosa?.

1 Respuesta

Respuesta

¡Ni se te ocurra! Por este agujero entraría el aire húmedo e iría encharcando el aislamiento de la nevera hasta hacerlo inoperante.

Gracias Prof Francisco, pero es que me da la sensación de que eso es lo que pasa por la pequeña ranura que deja el cable en la puerta del frigo. Al final lo mejor será quitarlo y tomar la temperatura del frigo de vez en cuando para controlar que va correctamente. A veces preferiría que se averiara y así no tendría escusa para comprar uno nuevo.

Lo que me cuentas parece imposible, salvo que este frigorífico sea de marca desconocida. Se trataría de un fallo muy gordo de diseño, y no solo podrías sino aque deberías reclamarlo al fabricante. ¡Y nada de andar haciendo agujeros!