Como resolver el siguiente problema de ecuaciones diferenciales

Un circuito RL tien una fem de 9 v una resistencia de 30 Ω una inductancia de 1 H y no tiene corriente inicial determinar la corriente para el circuito para un tiempo t=(1/s) s:

Respuesta

Complementando la muy completa explicación de Mario ... te indico como llegas al resultado concreto que te están pidiendo:

i(t)= Ef/R ( 1 - e^-(R/L) t

i(t) = 9/30 ( 1 - e^-(30/1) t = 0.3 ( 1 - e^-30 t )

Para t= 1/5 seg. quedaria .........i(1/5 seg. ) = 0.3 ( 1 - e^-6) = 0.2992 A.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

:)

Comencemos con la parte matemática, Yudy (click sobre la imagen para agrandarla):

:)

Vamos con la parte eléctrica:

¿Te ha sido de utilidad?...
Mario (Cacho) Rodríguez.

:)

¡Gracias!

hola muchas gracias pero realmente en si cual es el resultado final del proceso o ahí ya tengo que solo reeemplazar con los datos que me dan

:)

¿Y a vos que te parece?... ¿Tienes los datos suficientes como para reemplazar con los datos que te dan?...

:)