¿Necesito hacer escrituras si tengo declaración de herederos ya hecha desde hace 16 años?

Mi madre tramitó la declaración de heredera de los bienes que poseían mis abuelos cuando falleció su único hermano y usufructuario de estos bienes. ¿Necesita inscribir en el registro de la propiedad y hacer escrituras ante un notario de dichos bienes para demostrar que son suyos?, es que estamos intentando tramitar una hipoteca, y nos dicen que si no tiene escrituras de los bienes no puede avalarnos, aunque sea la única heredera, ¿Es eso cierto?
(La declaración de herederos y el pago de los impuestos de sucesión, se realizo hace 16 años, en la porovincia de Huelva, por si influye en la aplicacion de las leyes)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece, no se hizo la adjudicación de herencia (aunque los impuestos se pagan con esta escritura). Si no la tiene, tendrán que hacerla y luego llevar a inscribir en el Registro de la Propiedad.
Sin esta inscripción, puede tener problemas legales futuros, pero ademas, no podrá hacer ninguna hipoteca, pues el banco no lo admite, al no poder inscribir la carga.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola gracias por su respuesta, pero podría decirme ¿Que es la adjudicación de herencia y si todavía podría hacerse?.
Gracias.
La adjudicación de herencia es la escritura donde se indican los bienes adjudicados a cada heredero... en su caso, puede que sea la escritura que ya tienen firmada, en la que se haga la declaración del heredero y se le adjudique todo a el...
Agradecemos valoración de la respuesta.