Cómo cambiar la titularidad de una escritura de hipoteca

Con el divorcio y en la separación de bienes mi ex marido se queda como propietario de un piso y con la hipoteca correspondiente, pero cuando me viene el borrador de hacienda yo sigo apareciendo al 50% en dicha hipoteca. ¿Qué debo hacer para en esta escritura hipotecaria aparezca tan sólo él? ¿Podría el banco exigirme a mi en caso de su impago aunque yo tenga por escrito en la separación de bienes que no soy responsable de ello?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, mientras no solucione el asunto con el banco y en el registro de la propiedad, usted es la titular de la vivienda al 50 % y de la hipoteca, por lo tanto, en caso de impago, se la puede reclamar.

Tienen que hablar con el banco, para modificar la escritura de hipoteca y hacer la escritura correspondiente en la notaria, para luego llevarlo todo a registrar, tanto de la hipoteca como de la propiedad, para evitar problemas futuros.

Agradecemos valoración de la respuesta.