Registro Propiedad

Me gustaría saber cuanto tiempo pasa desde que se firma la escritura de la vivienda en el notario, hasta que la registran en el registro de la propiedad. Tengo entendido que el notario está obligado a comunicarlo en el catrasto pero no en el registro. Me gustaría saber cuanto tardaría la actualización del titular de la vivienda en el registro para pedir una nota simple y comprobar que ya está a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente quien se encarga de inscribir la anotación en el registro de la propiedad es una gestoría, no el notario.
Si lo que va a firmar es una compraventa yo haría lo siguiente. Cuando usted firma ante notario firmará dos escrituras, la de compraventa y la del préstamo hipotecario. En ese caso la gestoría de su banco se encargará de tramitar todo el pago de impuestos, el pago del notario y el pago de la inscripción en el registro. Cuando todo esto se haya realizado a usted, desde su oficina, le darán una copia simple de la escritura de compraventa y una copia simple de la escritura del préstamo hipotecario. Todo este trámite puede durar unos 2 meses.
Realmente la inscripción se puede hacer en una semana, pero eso (aunque suene a broma) depende del trabajo que tenga la gestoría. Pero en 15 días está hecho.
Un saludo y cualquier duda que tenga hágamela llegar.