Frigorífico combi o nevera y congelador independientes

Teniendo espacio suficiente en la vivienda, ¿qué es mejor adquirir? ¿Un frigorífico combi o nevera y congelador vertical independientes?

Respuesta

Puede ser que internamente a través de la centrifugación y la reacción del corto haya provocado una biestabilidad inperfecta en el fallo de la refrigeración provocando un deterioro en la masa del motor así su falla de arranque al proceder la conexión a la red Eléctrica. Saludos! Y evita el uso de regletas en elementos de grandes cargas o abuso de Amperaje.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

2 ocupan más que uno, pero tendrás más capacidad de uno y del otro.

2 aparatos gastarán más electricidad, pero cuando te falle solo te fallara uno. No los dos, aunque hay averías que solo te hará fallar uno de los dos.

Al traer la compra, y meterlo todo de golpe al congelador y nevera, si son dos equipos se reparte el trabajo de enfriar y sufren menos. Si solo tienes uno cuando metes toda la compra en nevera+congelador, durante un rato tendrá que trabajar a tope el compresor.

Si tienes espacio, quieres capacidad y no te importa gastar un poco más de electricidad y más dinero en el momento de la compra de los dos equipos, es mejor separarlos.

Respuesta

¿Te has planteado instalar un firgorífico side by side o americano? Tendrás las ventajas de tener gran capacidad de almacenaje de alimentos sin tener que comprar dos electrodomésticos independientes.

Son de doble puerta, una parte tiene el congelador y la otra el frigo, el resultado será más compacto que tener los dos por separado, por lo que ahorrarás espacio y sin embargo tendrás cubicaje para guardar alimentos en cada una de las partes.