Se me entumen los brazos y la nunca ¿Será una lesión grave?

Apenas hoy empecé a sentir entumecimiento que va desde la nuca hasta los brazos, los puedo mover pero no los siento al 100%
Cabe mencionar que estuve acostado en una mala posición hace días

¿Puede ser algo grave que requiera cirugía?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Razgriz, pienso que lo más común es que se trate de una lesión leve en el disco intervertebral.

En la mayoría de los casos un disco intervertebral se hernia y comprime algún nervio, esta compresión o 'pinzamiento' del nervio es el que provoca la clásica sensación de parestesia u hormigueo.

En otros casos la artrosis es responsable de estos síntomas, pues aquí los llamados "picos de loro" actúan como compresores del mismo nervio. En otras ocasiones los responsables son tumores, quistes o problemas medulares. También puede haber dolor intenso si la compresión es muy importante.

El tratamiento básico debe constar de reposo. Hay que descomprimir los nervios con medicamentos que tienen la finalidad de deshinchar la raíz afectada. (Suelen ser corticosteroides pero deberan ser propuestos por un médico especialista).

Otra medida es la la reubicación del disco a una zona que no comprima al nervio por medio de quiropraxia. Puede ser necesario mantener la relajación muscular con sedantes que se suministran en varias tomas diarias para mantener constante la distensión de la musculatura. Asimismo, pueden ayudar las aplicaciones de compresas de hielo y los masajes sobre la zona afectada.

Otro posible cuadro muy similar es el pinzamiento Neurovascular, que en mi caso vuelvo a no conocer bien..

https://www.opinionmedica.com/noticia.cfm?n=96

Ojalá que un experto pueda orientarte mejor. Ánimo.

¡Gracias!

Me he revisado con un especialista y efectivamente dice que es un nervio pinchado, nada grave creo, ya que no tengo dolor ni nada por el estilo.

Agradezco tu respuesta. Saludos.

I. Hola, me alegro muchísimo compañero, de que finalmente sólo fuera un pinzamiento :)

Muchas gracias, espero lo mismo ya que también se puede deber a hernias discales cervicales :(
Estaré al pendiente de varias opciones y llegar al núcleo de todo ésto.