¿Cómo contabilizar un curso pago a plazado?

Tengo una sociedad que va a pagar un curso para sus empleado. Dicho curso va a ser pagado de forma aplazada y me surge duda de como realizar el asiento.

En mente tengo que la forma más correcta podría ser

Ejemplo

2000(649) a (410) 2000

Primer pago y demás

200(410) a (572)

Respuesta

Sí, tu planteamiento es correcto.

Hay mucho debate sobre si los cursos de formación deben ir en una 629 o una 649, en ambas está correcto desde un punto de vista de una inspección externa o auditoria interna, pero desde mi punto de vista es un claro gasto de personal.

Por otro lado, el proveedor te está dando un servicio, así que es una 410.

La forma de pago es la correcta, cada vez que se pague, la deuda con el proveedor de servicios, es menor, hasta su completa liquidación.

Forman parte del 347 los cursos de formación??

Sí, como adquisición de servicios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La contabilidad no es mi campo, perome parece correcto su planteamiento.