Contabilizar formación de trabajadores en cto. De formación

Tengo un trabajador en contrato de formación, y recibo por ello facturas de una academia de importe 215 €. Yo lo contabilizo (649) a (410) y su pago (410) a (57). Pero mi duda es que posteriormente recibo un ingreso por parte de la Seg. Social de 215 € en concepto de Gestión de Tesorería, ¿Cómo he de contabilizar este ingreso? (¿57) a?

1 respuesta

Respuesta

57 A 649

Te abonan el gasto que tú has tenido.

Es lo más fácil, lo más limpio, y a mi entender lo más correcto.

Es posible que de una forma muy purista de interpretar la norma, alguien te dijera que deberías contabilizar el ingreso como subvención oficial, pero a mi entender eso desvirtúa el balance. Aplicando el principio de importancia relativa, y atendiendo que la contabilidad al primero que debe servir es a ti, yo lo haría como te he dicho.