Contabilizar bonificación s.s. Cor abono al tc1

Necesito saber como realizar un asiento por un curso de formación bonificado, la asesoría me pasa el importe del tc1 por 1799 y luego me viene el cargo de la liquidación de la seguridad social del mes por 1379, como hago el asiento por la diferencia de 420 eutos

1 respuesta

Respuesta

En principio, usted debería contabilizar la factura del curso de formación, que le habrá mandado la empresa que lo imparta.

649 Otros gastos sociales a 57x Tesorería

Luego

476 Organismos S. Social Acreedores (cuota empresarial y obrera) a 649 Otros Gastos Sociales (bonificación) y 57x Tesorería (lo que sale a pagar.

¡Gracias!

me faltaba el apunte de la bonificación.

saludos

seria de esta manera?

factura

(649) 490 a  (572) = 490

llegan los seguros sociales  del mes de la asesoría me aparecen por el total

(642) 1799 a 476 ( 1799)

llega el cargo de la s.s.

(476) 1799 a (572) 1379 a (649) 420

En nuestra opinión, ese seria el asiento correcto.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosdo.es