¿ Cuál es la forma más saludable?

Tengo 18 años mido 1.70 mtr y peso alrededor de 130 kilos, toda mi vida he tenido desordenes alimenticios que me causaban subir y bajar de peso constantemente pero en los últimos meses pase de los 84 kilos a los que había bajado por una precaria dieta basada mayormente solo en soya y derivados a unos descomunales 130 kilos tras el efecto rebote de dejar esa dieta, inconscientemente la comencé por la vida sedentaria que he llevado desde siempre la elasticidad de mi piel se vio afectada y por consecuencias tengo estrías en brazos y en todo el cuerpo en general. Nunca he tenido demasiados problemas con someterme a una dieta por más restrictiva que sea pero estoy consciente que llegado a este punto las consecuencias en mi cuerpo por un cambio van a ser muy evidentes sin importar lo paulatina que sea la pérdida de peso ... Realmente me apetece dar un cambio a mi vida pero no se ni por donde comenzar puesto que se que será un camino muy lento y tortuoso .He de aclarar que no me sugieran que vaya a un nutricionista pues no cuento con los recursos para uno pero agradecería que alguno me de consejos sobre como comenzar sin los usuales bulos que ponen sobre métodos milagrosos .Me gustaría una respuesta concreta sin obviedades sobre ejercicio y determinación por favor de antemano les agradezco por haber leído mi pregunta.. Suerte en todo :3

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo lo que decís, pero tienes mucho peso de más, de modo que aunque no puedas costear medicina, lo correcto es lo que te digo, ahora si no podes, hace lo que puedas. No hay que ir del nutricionista, de ir, seria inútil, no se como funciona en otros países. Se debe ir al medico clínico, el medico clínico hace los primeros estudios, si ve que hay algo que tratar con especialista, ej. endocrinología, o lo que sea, deriva, una vez que el paciente este tratado, entonces si, se deriva al nutricinista, con el historial medico y con las instrucciones, para que prepare una dieta, todo lo que hay por ahí, sistema maravilla, sistema inventado por alguno que tenia peso de más y todo ese mito, no sirve para nada. Esa es una dieta de verdad. Pero si no podes costear, hace lo que podes, supongo que no cuentan con medicina gratuita donde vives. Mucho no se puede hacer, si no se cuenta con lo que te dije, pero si todo fuera haber comido de más, entonces no seria tanto el problema, solo seria cuestión de ir reduciendo en forma paulatica en calorías, sin dejar de hacer una alimentación equilibrada, y hacer algo de ejercicio liviano al principio, caminar algo, el ejercicio ayuda, pero no regula el peso, otro cuento viejo.

No es posible calcular, insisto, suponiendo que todo fuera tan fácil, y que solo es comer de más, ingerir de más calorías, cuanto ingieres de más, pero supongamos que termino medio, serian unas 1500 x día, entonces deberías reducir unas 300 x día en alimento, hacer alguna caminata, lo que puedas al principio, no más de una hora, con eso se supone que deberías empezar a bajar, como son muchas calorías de más, deberías cuando notas que no bajas más, repetir la baja en calorías, hasta lograr el peso, seria aprox una baja de unos 24 ks al años, igual, seria mucho tiempo, hay dietas más severas, pero suelen fracasar, en fin, no mucho más, se puede hacer de lejos. Sds.