¿Qué me pasa? ¿Es tristeza?

Llevo un tiempo en el que no siento nada, me da igual que se enfaden conmigo, que me griten, lo que me digan, no soy capaz de recibir el afecto de los demás.

Si es cierto que cuando estoy con gente, familia o amigos, lo disimulo muy bien, soy la chica normal de siempre, pero no veo el momento de llegar a mi cuarto y estar sola. Lloro por todo, veo una foto triste, un vídeo o incluso un anuncio y ya tengo unas ganas de llorar increíbles, me da la sensación que soy una amargada que no merezco la pena, y no quiero molestar a mis amigos con esto, y menos a mi familia (que no tenemos muy buena relacion)

Llevo así un par de meses, son rachas, van y vienen y yo como una tonta no puedo hacer nada para remediarlo. No puedo más con la presión que tengo en el pecho.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que comentarle a tu familia o por tu cuenta debes ir al médico, no se cual es tu edad, pero si eres mayor ya es tu decisión si le comentas a tu familia o no, ademas hay dos temas : el no tener una buena relación con ellos y agregarle tu problema del cual nos comentas y tienes que evaluar si te entenderán y si vale la pena comentarles

Por otra parte veo que presentas como un cuadro depresivo qun desconocemos las causas, deberías intentar diagnosticarlo o el médico tratante te ayudará y te recetará medicación temporaria para que vayas mejorando

No te vallas a quedar sin pedir ayuda médica ya que puedes tener un pico depresivo en algún momento y se te hará mas difícil salir después .

Respuesta

Lo más importante en la fase de síntomas depresivos en la que estás es que dejes de reprimir. Tienes todo el derecho del mundo a pasar malos momentos y también a expresar dichas emociones. Todo lo que guardes saldrá en forma de síntomas varios en el futuro. No te inhibas, habla, grita. Necesitas descargar en forma de catarsis lo que te ocurre. Después, paralelamente, debes tratar de analizar tu historia personal para conocerte y saber el porqué de haber llegado hasta aquí. Si te ves con pocas fuerzas, ve a un terapeuta. Cuanto antes se afronte el problema de manera profesional, más fácil es la recuperación. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si te es de ayuda.

"La incomprensión de la depresión"

 http://experienciascumbre.es/la-depresion-mal-entendida/

De verdad, muchísimas gracias❤

De nada. Aquí de te dejo uno de mis vídeos sobre la depresión en la sociedad actual. Espero que te sirva.

https://youtu.be/Q7HbEg_nyTU

Respuesta

Pues yo tambien sufro de la depresion, deberias decirselo a tu familia para que te lleven a un psicologo, antes de que lleges muy lejos y la depresion se debe por algo ¿te pegan? ¿Te hacen bullyn? Que te griten y eso no basta para que te de la depresion aparte que yo tambien me aguanto e incluso me aguanto que me pegen yo creo que en realidad no nos aguantamos, lo guardamos en nuestro interior para luego sacarlo. Lo mejor es decirle para que ellos cambien o almenos que haces algo que lo irrite.

Es solo una opinion y un consejo.

Perdón si algunas palabras están mal escritas pero me fallo un poco el autocorrector

Respuesta

¿Me gustaría saber antes de comentar tu edad? Ya que en la adolescencia ocurren episodios así y son menos alarmante que en al edad adulta.

18 cumplo en diciembre

Puede ser propio de la edad pero trata de salir a divertirte, convivir con tus amigos hacer cosas que te hacen sentir feliz y te ponen alegres .. en dado caso que persista todo acude a ayuda profesional a atención psicológica y ahí te pueden orientar te paso mi correo por si quieres comentar algo mas [email protected]