Autónomo colaborador, es necesaria una nómina?

Acabo de abrir una panadería hace 2 meses y me va a ayudar mi madre por las tardes (se quedaría sola)

De momento, como acabamos de abrir los beneficios son muy escasos y realmente no dan para una nómina "como Dios manda".

¿Es necesario que ella como autónoma colaboradora tenga una nómina?

3 Respuestas

Respuesta

Si se da de alta como autónoma colaboradora, no es necesaria una nómina.

El importe que se pague de cuota de seguridad social, se considerará más gasto de la actividad.

Respuesta

A ver lo suyo es que tuviese una nomina pues es gasto deducible y que dicha nomina estuviese valorada a precios de mercado. Tu ten en cuenta que los gastos que este año pudieran ser negativos vas a poder compensarlo en ejercicios futuros aunque fueses autónomo

Si necesitas mas informacion puedes ponerte en contcto con nostros https://fiscalmadrid.com/

Respuesta

Depende de las necesidades de tu empresa, puedes colocarla en la nómina con un régimen fiscal diferente y pagar el seguro social de manera diferente, hay muchas formas de agregarla ala actividad empresarial