¿Autónomo colaborador o Autónomo que hace falta?

Quiero abrir una tienda online. Soy actualmente autónomo colaborador y esta actividad que quiero desarrollar no tiene nada que ver como mi trabajo habitual. Fui a la tesorería de la seguridad social y me dijo una señora algo mayor que era mejor que fuese solo autónomo dándome de baja como colaborador ya que esta actividad es nueva y no tiene nada que ver... Me ha dejado la duda, porque vi a esta señora como que no me lo decía 100% convencida... Quería saber si esto es así o siendo autónomo colaborador me valdría.

1 respuesta

Respuesta

No, si la actividad es diferente al negocio por el que estás dado de alta como colaborador no puedes emitir factura, porque no estás dado de alta en Hacienda. Deberías darte de baja como colaborador y darte de alta en Hacienda. Pagar pagas lo mismo, pero ahora deberías presentar los trimestres