Mi marido y yo trabajamos como autónomos en un negocio a mi nombre.Es autónomo, pero no colaborador.

Mi marido y yo trabajamos en una tienda que era de mi padre, y ahora soy yo la titular como empresaria. Los dos somos autónomos, pero él está como autónomo, pero no autónomo colaborador. ¿Qué diferencia hay a nivel fiscal?

1 respuesta

Respuesta

Deberíais de crear una comunidad de bienes o bien una sociedad civil para evitar tener problemas, ¿o cómo estáis facturando?

Si necesitas ayuda [email protected]

Hola,y muchas gracias por contestar.Estamos facturando por módulos en régimen d equivalencia.

Sin ver tu facturación y tratándose de una tienda posiblemente estas perdiendo dinero por no estar en estimación directa simplificada ya que este tipo de establecimientos suele tener gastos .

Si quieres lo podemos comprobar sin compromiso de cada a este nuevo año aunque no habría que esperar si te constituyes como comunidad de bienes sin ningún coste en caso de estar en lo cierto me permites llevarte la gestión de tu negocio

Dos autónomos en un negocio haciendo la misma actividad con facturas distintas o uno sin facturar es que no lo veo, dicha situación debería de regularizarse el autónomo colaborador debería de tener una nomina y un contrato dicha nomina seria deducible como estáis en módulos no os lo podéis deducir, hay muchas cosas que me inclina a pensar que estáis perdiendo dinero

En un requerimiento de hacienda para demostrar los datos que incluía en los módulos me han comentado que estamos los dos como autónomos, pero mi marido como colaborador, pero no tiene nómina. Simplemente pagamos los seguros sociales,y ya.

Quisiera que me explicaras por qué piensas que estamos perdiendo dinero al tributar por módulos, y cómo podríamos hacerlo mejor, ahorrando en gastos.

Gracias, y perdona por el retraso en la contestación

Tienes una actividad de comercio en la que estarás pagando un alquiler, comprando una mercancía, si tu marido tuviese contrato el gasto ademas de tu marido seria deducible como si fuera una nomina

Estos gastos hoy en día no son deducibles al estar en módulos si estuviers en estimación directa simplificada serian deducible

Si necesitas asesoramiento fiscal yo encantado de poder ayudarte arriba tienes mi correo

Muchas gracias por las respuestas.Sigo interesada en averiguar si debería cambiar a estimación directa simplificada.Me pondré em contacto por e-mail privado para continuar con el asesoramiento.. Un saludo.