Coste de la cuota autónomo para trabajadores por cuenta ajena

Actualmente trabajo por cuenta ajena pero me ha surgido la oportunidad de realizar algunos trabajos en mi tiempo libre y quisiera saber qué cuota de autónomo debería pagar, si es completa o hay algún tipo de reducción (Comunidad de Madrid). Hace meses me beneficié de la cuota reducida de 50€ por lo que no podría acogerme a esa reducción ni a las que incapacite por haber disfrutado de esa.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si ya has disfrutado de la bonificación de la cuota de autónomo no podrás volver a acceder a ella hasta pasados 3 años, por lo que tendrías que pagar la cuota completa de 278€ aproximadamente.

En cuanto a las bonificaciones de la Comunidad de Madrid, le dejo un enlace donde aparecen las 2 principales, aunque en ambas se exige ser desempleado y cumplir los requisitos para poder aplicar la bonificación que marca la Seg. Social.

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/autoempleo-emprendimiento