Puedo acogerme a la cuota reducida autonomo o a algun tipo de reduccion

Desde junio de 2015 a febrero de 2016 forme parte de una cooperativa pagando la cuota reducida de autonomo. ¿Puedo volver a acogerme a esa reduccion si me vuelvo a dar de alta en octubre de 2016? ¿Hay otra forma de reducir la cuota de autonomo? ¿Ahora trabajo para una aseguradora en la que me pagan una subvención mas comisiones y me desquitan el IRPF? ¿Este caso entraria dentro del supuesto de trabajar para un solo cliente en el que también existen reducciones? Actualmente tengo 49 años.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted comenta no existe.

Lo que existe son unas bonificaciones como incentivo a los emprendedores y usted ya lo fue hace unos meses.

Por otro lado si solo trabaja para un cliente no termino de ver claro que tenga que ser autónomo .

Incluso para los dependientes se exige una cierta cartera adicional de clientes.

De entrada tendría que tener un contrato donde se reflejara muy clarito sus ocupaciones, sus retribuciones y sus condiciones de trabajo.