Dudas sobre compaginar autónomo y asalariado

Mi mujer y yo vamos a montar un negocio de venta de ropa en tienda física y tienda on line. Hasta no tener la certeza de que el negocio funciona, no nos atrevemos a que mi mujer deje de trabajar, ya que tiene un buen trabajo con un buen sueldo. Empezaríamos abriendo sólo por las tardes y sábado. Nuestras dudas son las siguientes.
-¿Son compatibles la reducción de jornada por guarda legal y darse de alta en autónomos?
-Que diferencia hay entre autónomo a media jornada y completa. ¿Hay un límite de facturación? ¿Se diferencian las cuotas?
-Si finalmemte deja el trabajo como asalariado tendría derecho a subvenciones y/o capitalizaciones del paro
- Una sola cuota de autónomo sería suficiente para las dos actividades, si es que se consideran dos actividades

1 respuesta

Respuesta
1) Si, no tiene nada que ver.
2) No existe autónomo a media jornada. La cuota es la misma, factures 100 o 1000 y trabajes las horas que trabajes.
3) Si, tiene subvenciones por autoempleo, pero si la baja es voluntaria, no tiene paro
4) Con la misma cuota de autónomo puedes realizar cualquier actividad. Lo único es comunicarlo a tesorería
Buenas tardes,
Claras y concisas, Si señor!, Únicamente tengo duda en una, la numero3;
- Tenia entendido que no puedes cobrar ni capitalizar paro mientras seas autónomo, por lo que entiendo que para poder capitalizarlo, tendría que, primero darse de baja en autónomo, luego hacer que la despidieran, y posteriormente capitalizar el paro para hacerse otra vez autónomo. ¿Es así?
- Entiendo que tienes acceso a las mismas subvenciones ejerciendo pluriactividad que siendo únicamente autónomo, ICO, ¿Avanza... Es así?
Muchas Gracias, me estáis siendo de mucha ayuda
Exacto, había entendido que sería baja en su empresa para ser autónomo.
Depende qué subvenciones. ICO y Plan Avanza son subvenciones para la actividad. Por autoempleo el requisito es estar desempleado