Hipoteca a 20 años, ¿Elegir variable o fijo?

Para el primer trimestre del año qie viene tendré que firmar una hipoteca y tenemos dudas de coger un fijo a 20 años de euribor al 2 o 2.50 de interés, o variable euribor +0.99 o 1.25.

Los que entendéis de esto, que eligiriais para hacer una buena hipoteca en la que no pagues en exceso intereses. Y que no tengas que estar con miedo de volver a pagar casi el 6% de intereses ni pagar de más en los 20 años que dure la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Si consigue un interés fijo del 2% durante veinte años puede ser una buena opción, que le hagan una simulación de lo que va a pagar realmente en los dos supuestos.

¡Gracias!

¿Se puede saber cuando estará en positivo el euribor? Más o menos. Por si no es mejor coger variable y hacer amortizaciones. Claro que depende del diferencial que te sumen, ¿en qué tiempo se estaría a un 2% más o menos?

Si se pudieran conocer esos datos los bancos no le harían la oferta que le están haciendo.