Agobio de hipoteca

Me compre un piso en octubre del año pasado. Pedí una hipoteca al 100% de financiación, pero con un interés de 5.36 + 0.6, con 2 años de carencia.
No se como puedo bajar el importe de dicha hipoteca(1000 euros), y si las condicuiones que tengo son tan excepcionales como me cuenta mi banco.
La hipoteca esta hecha sobre una base a 40 años.
Muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo te hacen la revisión de Euribor? Ahora el Euribor está al 1,77. Es una diferencial bestial con el 5.36 % que tienes. Supongo que la revisión la tendrás cada año, pues si no te hubiesen hecho ya la revisión, pues de Octubre a Mayo hay 7 meses, por lo que deduzco que no es revisión semestral.
Aparte de esto, ¿qué cantidad pediste? El diferencial que te aplican no está mal.
Cuando te refieres a 2 años de carencia., ¿Quieres decir que estás ahora sujeta a esa carencia o que es una posibilidad que te ofrecen? Si estás sujeta a esa carencia deberías saber que son 2 años pagando solamente intereses y nada de amortización. ¿Aunque deberías también saber que sin carencia tus letras mensuales serían de 1.100?, 100 de amortización y 1000 de interés, por lo que tampoco variaría mucho.
Por lo que he calculado parece que has pedido en torno a 200.000 Euros. En octubre del año 2010 es cuando empezarías a amortizar el capital de la hipoteca.
Si en octubre de 2009 te aplican la revisión y suponiendo que esté en torno a 1,5% (Cosa bastante probable) + 0,60 de diferencial = 2,10% pasarías a pagar en torno a los 350 Euros/mes. Fíjate la diferencia (xxxxxx). (A n ser que tengas un interés-suelo mínimo).
La hipoteca, las condiciones, me refiero no están mal. Un buen diferencial, facilidades al principio con una carencia (Aunque esto supone claro está bastante más intereses), a 40 años que puede flexibilizar bastante los pagos mensuales, el 100 % financiado...
Del 0 al 10, las condiciones las pondría en un 7. Y si constatas que no tienes interés suelo, le pondría un 8.
Un saludo. Y suerte
Muchas gracias por la rapidez, se agradece.
Pedí 222000 y la carencia la puedo anular cuando quiera, es decir si los intereses están bajos en octubre de este año, y no, ¿no tengo interés suelo.lo de quitar la carencia es una buena idea? Es que estoy un poco perdida y ufff...
Muchas gracias y un saludo
Pues depende de si quieres pagar algo más de cuota al mes. Ten en cuenta que el tiempo que dure la carencia es directamente proporcional al tiempo que vas a pagar sin quitarte nada de hipoteca. ¿Necesitas esos casi 150 Euros más al mes? Si la respuesta es sí, haces bien. Si la respuesta es No, deberías anular la carencia y empezar a amortizar ya la hipoteca.
Por otro lado, al no tener suelo, en la revisión de octubre te bajará bastante la cuota. Rectificando en alguna medida lo anteriormente dicho, podrías aguantar esa carencia hasta octubre de este año, y anularla... y con los intereses bajos... empezar a pagar amortización.
Deberías ir al banco y pedir un cuadro de amortización y de tu situación actual, para que veas lo que te comenteo y que te hagan una simulación de como se te quedaría la cosa si anulases la carencia. En octubre de este año seguro que el Euribor estará bajo pues las declaraciones del presidente del BCE así lo corraboran. Hace unos días bajó el Euribor al 1% y dejó la puerta abierta más bajadas. Seguro que te pillará una gran bajada y a partir de Octubre te beneficiarás de una reducción de cuota de más del 50%, aprovecha ese momento para empezar a amortizar hipoteca. Ese es mi consejo.
Se agradece al experto la gran rapidez y tono llano empleado en las respuestas.
Ha sido de mucha utilidad.
Agradecida, un saludo
(xxxxxx)