Hipoteca Tranquilidad Banesto

Tengo contratada desde el año 2007 una hipoteca tranquilidad Banesto. En esta hipoteca con dos tramos (10 años a tipo fijo y el resto a variable) tiene una cuota fija y lo que varían son los años de amortización.
Tras todas las fluctuaciones de mercado actualmente nos han modificado (en el plan de amortización que figura en nuestra cuenta de internet) el plazo, inicialmente finalizábamos en el 2047, ahora en el 2034. Es decir, no nos ha bajado la cuota, pero nos hemos ahorrado 13 años por pagar.
Evidentemente estamos pagando una cuota más alta que la del resto de mortales, pero estamos reduciendo considerablemente el plazo de amortización.
¿Nos conviene cambiar de hipoteca para aprovecharnos de la bajada del euribor? ¿Es preferible amoritzar con esta misma hipoteca? Estamos hablando de plazos muy largos con lo cual no se si la mejor opción es la que tenemos o ir a una hipoteca tradicional con la bajada en cuota y no en tiempo...
En fin, que quedo muy agradecida de vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es la que le permite pagar menos intereses. Usted, bajando años de cuota, está ahorrándose intereses. Examine cómo está su hipoteca cuando pasen los diez años, que deja de ser constante y entonces explore el cambio en función de su diferencial.