Tengo una duda sobre la esquizofrenia ¿Me estoy volviendo loca?

Tengo 16 años y soy de Guatemala

Les contaré, tengo un pánico horrible a esta enfermedad "esquizofrenia" mi infancia ha sido buena, siempre he tenido las mejores calificaciones, tengo varios amigos, soy muy extrovertida pero cuando tenia 12 años escuche un comercial sobre la esquizofrenia y le pregunte a mi papa que era a lo que el me respondió que eran peesonas que oían voces, eso quedo así hasta que al día siguiente yo tuve el sonido de ese comercial en mi cabeza todo el día, algo que me alarmo. Y pensé: ya tengo esquizofrenia

Créanme que antes ni podía ddcir esa palabra que me daba TERROR. Bueno así fueron mis 2 meses de vacaciones con que escuhaba cualquier ruido y luego yo lo repetía miles de veces en mi cabeza pensando en que me volvería loca. Al entrar a estudiar otra vez se me quito por arte de magia.

Ya cuando entraría a vacaciones otra vez tuve un miedo a que caer en lo mismo y si, si caí en lo mismo solo que cada vez yo creaba más y más miedo. Es decir yo pasaba durante mis clases super normal ni oensaba en eso pero nada más eran vacaciones y otra veeez.

Mis papas no creen mucho en las enfermedades mentales ellos dicen que ahí solo son los locos y ya, así que quejarme con ellos era tipo: estas exagerado, haz algo. Pero yo se que no es así...

En mi familia no hay nadie que sufra enfermedades mentales ni he tenido algún trauma o asfixia al nacer. YO SE que eso me descarta bastanten y tambirn el preguntarme si estiy enferma pero eso no quita que is miedos se vayan, pues ellos sigue y siguen creciendo.

Ahora tengo 16 años me dan ataques de ansiedad al pensar si estoy enferma. Sudo en exceso, pienso MUCHO no puedo tener mi mente en blanco, cualquier ruidp que escuche debo buscar su origen, los destellos me asustan.

Incluso desarrole moscas volantes en los ojos pues tengo miopía. Puedo dormir bien pero al despertar mi corazón esta que sale por tantas palpitaciones y tengo ese pensamiento horrible que estoy loca. Me cuesta concentrarme porque pienso y pienso en eso. Buscar información me da más miedo aun. No tentó agorafobia incluso prdfiero estar en la calle que en mi casa pues siento que acá es donde empezó todo y por eso debo salir.

No practico ningún deporte, jamas he consumido alguna droga.

Tengo pensamientos por impulsion. A veces mareos. Pienso tanto. Si miro alguna sombra busco su origen y se que es la mía.

Necesito ayuda, no puedo contarle a todos al 100% siento que creerán que estoy loca. No quiero ester enferma tengo tantas metas n la vida, no quiero ser una carga para mis papas. No quiero hacerle daño a alguien ni pensar tanto en eso. Esto solo me da en vacaciones.

Actualmente estoy en bachillerato y pues cambie de establecimiento a un lugar donde paso distraída el mayor tiempo posible cosa que me llevo a caer en la primera crisis durante las clases y esto ya se esta pasando. Pienso que si estuviera enferma ya me hubiera dadohace rato pero ahorita se esta intensificando.

ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Tu caso da más con un perfil obsesivo-ansioso con tintes de hipocondría más que de esquizofrenia. Pero lo que interesa no son tanto los síntomas, sino lo que hay detrás. Has descartado ciertas causas pero hay muchas otras y tu esfuerzo debe estar en encontrarlas. Nadie comienza con un miedo a padecer esquizofrenia de buenas a primeras sin explicación alguna. Esa explicación está en tu inconsciente ahora y debes sacarla a la luz. Si necesitas terapia online, por videollamada, puedes contactar conmigo.

Alberto Belmonte

http://experienciascumbre.es/terapiaonline/

¡Gracias!

Como puedo contactarme contigo he entrado a la página pero no entendí mucho