Puede clavarse un motor por culpa de un retén que pierde aceite

Lleve mi coche al Mecánico para arreglar el turbo y calentadores cuando m lo entregó y lo dejé en el garaje lo llamé para decirle que entraba humo dentro Dl coche y m dijo que era normal porque estuvo trasteando al día siguiente m sorpresa había una Mancha de aceite lo llamé y m dijo que era un retén y le dije que m lo cambiará y m dijo que no pasaba nada y tenía de salir de viaje y m dijo que no pasaba nada el día antes m lo miro y le echo aceite al día siguiente salí y no hice ni 100 kilómetros y se me clavo el motor ahora m dice que eso no es culpa suya cuando yo le dije que lo cambiará que pensáis vosotros

3 Respuestas

Respuesta

Había una Mancha grande y el día antes es lo lleve y m puso más aceite y m dijo que hiciese es viaje que no pasaría nada y yo le hice caso porque yo no entiendo

Es un 1900 120 cv diesel

Había bajado una raya

Respuesta

¿Perdía mucho aceite?, ¿Miraste el nivel de aceite antes de arrancar el motor? ¿Tu motor no sera un 1.6 diesel?

Pues si perdía mucho es posible de que el motor se partiera, pero dime que motor tienes

Estas contestando en vez de preguntar.

Pues tiene toda la pinta de tener el motor roto, ¿pero miraste si tiene aceite con la varilla?

Una pregunta más puedo obligar al Mecánico que se haga responsable de la avería ya que a sido culpa suya gracias

Me dices que solo bajo una raya en el aceite, osea que tenia aceite,¿así qué como se partió el motor?

¡Gracias! Si pero en el depósito del aceite no quedaba nada supongo de que en el viaje fue perdiendo hasta que no hubo más y en el cuadro m ponía stop falta de aceite paramos en un lado paremos el coche y quisimos encenderlo y ya podíamos no se el porque marcaba eso cuando en el depósito no habida nada de aceite y como no soy Mecánico no entiendo

Osea que no miraste el nivel solo viste el indicador del cuadro del coche.

Pues habla con el mecánico a ver que dice, por las malas dudo mucho que te pague nada

¡Gracias! El día antes de lo lleve para que lo revisará y le añadió más aceite porque faltaba miro la barilla y en el cuadro faltaba una raya al añadirle el aceite el nivel esta va bien

Pues lo dicho, habla con el a ver que te dice.

¡Gracias! La respuesta de el que no a sido culpa suya

Pues a ver, puedes ir a consumo y denunciarlo, pero hace falta que un perito en mecánica certifique que el fallo fue por una mala reparación, si lo tienes, ganas el juicio, si no, pues lo pierdes y los gastos los pagas tu.

Respuesta

Si tocaron el turbo es muy probable que tanto la entrada de aceite ala turbo(tiene presión)o la descarga al carter(cae por gravedad, como devolvedor).. si la perdida venia por esos lados, no había forma de que no lo rompieras(sea cualquier motor).. quedarte sin aceite:levas(seguro).. y contá con metales de biela, bancada.. y perno pistón(seguro que algo de todo eso detono).. el tema que para revisar hay que cambiar.. no uno.. si no el juego(4 cilindros o 6).. el juego, se perno, metales".. suerte.

¡Gracias! Yo ya le dije que era culpa suya y ahora no se hace responsable de nada

Que debo hacer o que m podéis aconsejar gracias de antemano

Vamos con lo siguiente".. intentaste arrancar el motor nuevamente?.. primero ver la fuga de aceite(revisar turbo).. entrada y salida del aceite,(si es esa).. agregar aceite y poner en marcha..(escuchar como suena el motor).. y si tienes marcador de aceite en el auto(de aguja)mirar la precion... yo manejaba una renault exprés.. se me plantó por falta de aceite(me dejaron el filtro de aceite flojo)... agregue y seguí andando... muchos kilómetros más... es suerte!!.. con probar no cuesta nada...

Yo agregaría aceite hasta que quede a nivel.. y ver donde está la perdida"... arreglarla y probar...

Aceite no había de lo que perdía e tenido de cambiar el motor

El coche ya no enchegaba

¿No sirvio mas el motor?.. enchegaba"(no entiendo)soy de argentina.. perdon por la ignorancia"...