Frigorífico que expulsa agua al suelo

Tengo un frigorífico marca Liebherr y no sé qué le pasa que está continuamente echando agua debajo del cajón de la fruta y de ahí al suelo. Me gustaría que alguien me diera alguna idea para intentar que dejara de expulsarla.

2 Respuestas

Respuesta

El frigo tiene un orificio por el que desagua hacia la parte de atrás. Hay que limpiarlo de vez en cuando: metiendo un bastoncillo de los de los oídos puede ser suficiente; mejor con un tubo de goma flexible, por si el conducto es curvo.

Respuesta

Una vez lo limpies como te ha dicho Ester, tirale un vaso de agua por el orificio para acabar de hacer limpio y confirmar que vacía. A veces se congela el conducto por el agua estancada y no se libera. Si es así, tendrás que parar la nevera 1 o 2 días y pasar el tubo flexible y agua hasta que quede bien limpio el conducto, luego como no se atascara el agua no se congelara.