Frigorífico fagor hace ruido fuertemente cuando para el motor

Tengo una nevera fagor no frost y cuando para hace un fuertemente ruido como si golpeara, el motor en algo aparte es e eso me hace un trozo de hielo en el carril del desagüe y esto hace que me caiga agua debajo de los cajones y tengo que desmontar los cajones y quitar el hielo cada pocos días por que se repite lo mismo, ¿alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo tienes que desatascar el desagüe, usa una alambre doblada, para no pinchar nada y metela por el desagüe hasta que salga por abajo y quede todo el tubo limpio.

Si el tubo queda lleno de pelusas o suciedad, esta al mojarse queda inpregnada de agua y al volver a congelar se congela y no deja pasar el agua.

Si el conducto esta congelado, tendrás que dejar 2 dias descongelar o usar agua caliente o vapor para destaponar el conducto del desagüe, asegurate de dejarlo bien limpio para que no se retenga de nuevo el agua y se pueda congelar.

Deberia solucionarse el problema.

Sí el desagüe esta limpio, lo gracioso es que siempre lo hacen el mismo lado y antes del agujero del desagüe

Realmente es algo muy curioso. No entiendo como el agua se te puede quedar estancada en una pendiente si el desagüe esta limpio debería de bajar hasta la bandeja del motor.

Respuesta

Si el equipo es un combi (nevera+congelador) el problema está, normalmente, detrás de los paneles (tanto de la parte de conservación, como de la parte de congelación). Lo que suele ocurrir es que, por algún motivo, se crea hielo entre el evaporador y el ventilador, con lo que la parte de congelación no tabaja adecuadamente (le cuesta llegar a temperatura) y la parte de conservación enfría en exceso.

Otra posible causa (bastante habitual) es que las juntas de goma de las puertas estén en mal estado (o incluso las propias bisagras).

Y siento decirte que nos son averías sencillas de solucionar para un neófito.