Arreglo de frigo combi liebherr

Tengo un frigo combi liebherr y el orificio interior de evacuación de agua de desencarche está obstruido y me echá el agua hacia adentro. ¿Cómo se desatasca?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los fabricantes suelen proporcionar un pequeño utensilio de plástico para el desatasco pero como creo que no es tu caso te voy a indicar como hacerlo mejor aún que con el utensilio.
El agujero suele tener unos 8 mm de diámetro y la mejor solución es buscar en una ferretería o suministros industriales un tubo de nylon de 6mm de interior y 8 de exterior de medio metro de largo, lo introduces en el orificio donde tiene que encajar sin mucha holgura y una vez metido soplas con fuerza, esto hará que toda la suciedad vaya con fuerza hacia atrás y lo tengas limpio bastante tiempo. Si lo haces con un bastoncillo de los oídos también te valdrá de momento pero no quedará tan limpio y también puedes utilizar una pajita de refresco pero no será tan eficaz como el tubo de nylon que te arrastrará la suciedad totalmente.
Las medidas que te he dado para el tubo son las estándar, podría ser que en tu caso varíen pero hay tubos de todas las medidas, así que si no te vale uno te valdrá otro.