Me despidieron estando de baja

Me despidieron estando de baja, como sigo estando de baja he agotado los 12 más 6 meses de incapacidad temporal concedidos por la seguridad social y ahora he recibido una notificación para iniciar un expediente de incapacidad permanente, estoy a esperas de una nueva intervención quirúrgica. Creo que el siguiente paso de la seguridad social sera en un plazo de tres meses hacerme una nueva revisión medica para valorar mi grado de discapacidad. Mis dudas son las siguientes: Mi sueldo estando de baja lo pagaba mi empresa, al año más o menos me despidieron pero yo sigo cobrando de la seguridad social pues me reconocieron una incapacidad temporal pero lo que quiero saber es, ¿si con esto que estoy cobrando ahora estoy agotando mi desempleo? ¿Y mi prestación?

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando estas en situación de IT finaliza el contrato de trabajo o te despiden de la empresa, la entidad gestora (la mutua o el INSS) te va a seguir pagando la incapacidad temporal pero la cuantía de la prestación se modifica porque pasa a ser la equivalente a la de la de prestación por desempleo, y cuando te den el alta medica, dispones de 15 días hábiles para solicitar en el SEPE-INEM, la prestación por desempleo, pero de corresponderte dicha prestación por tener 360 días cotizados al INEM, o por tener pendiente de consumir una prstacion anterior, de los días que te correspondan de la prestación por desempleo te van a descontar, todos los días que hayas permanecido en situación de IT, desde la fecha del despido o finalización del contrato de trabajo hasta la fecha del alta medica, pero si cuando te den el alta medica, en vez de solicitar la prestación por desempleo comienzas a trabajar por 1,2,3, o por POR, meses cuando solicites la prestación por desempleo no te descontaran los días que permaneciste de baja, siempre que cuando vallas a solicitar el paro estés en situación legal de desempleo, es decir que el cese de la actividad laboral se haya producido a instancias del empresario y no porque te hayas marchado tu voluntariamente de la empresa, pero si te han notificado el inicio de de un expediente de incapacidad permanente y te espera una intervención quirúrgica me parece que vas a tener para rato si es que no te conceden la incapacidad permanente primero.. No se te olvide calificar la respuesta