Tome la pastilla postday con el periodo

Tuve relaciones con mi novio con el periodo pero se rompió el condón, a la hora me tome la pastilla postday en la tarde se me corto el período y al día siguiente tuve un sangrado. ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Siempre que se mantienen relaciones sexuales sin protección (bien por que se elija, bien por que falle) hay riesgo de embarazo. La postcoital es una pastilla que cuanto antes la tomes mayor es la eficacia, aun así nunca es fiable al 100 x 100, ya que si se ha producido fecundación la postcoital no tendrá ningún efecto, ya que no es abortiva. Lo que hace la postcoital es cambiar el moco cervical para dificultar que se produzca la fecundación pero no siempre se consigue. Esperamos haberte ayudado.