Horno Teka no calienta, pero suena raro el reloj

Tengo un horno Teka HT-610 ME, que ya estaba en la vivienda que acabo de comprar. Voy a reusarlo y en principio parecía que funcionaba.

Lo usamos solo una vez. Tiene el reloj analógico, y hay que girar un botón para ponerlo en manual (o programarlo), y ya empieza a calentar.

Pues bien, tras usarlo la primera vez no para de hacer un ruido contínuo en la zona del reloj. Y no se enciende el termostato. Se enciende la luz de encendido, pero no el termostato.

Justo al llegar, girando el botón, a la zona de manual, la intensidad de la bombilla de encendido aumenta mentánemanete, pero se apaga. No llega encenderse nunca la bombilla del termostato.

El ruido es como el que hacen los contadores antiguos de paso de agua.

No sé si darlo por muerto, o puedo hacer algo

Respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Definitivamente el contador de tiempo ya murió. Si quieres seguir usando ese horno. Tendras que conseguir un nuevo timer.

No se en que país estés. Pero en México hay tiendas que venden refacciones para electrodomésticos y aun se pueden encontrar ese tipo de timers.

Claro esta, que si lo consigues. Se recomienda que contrates un especialista para que lo cambie.

En realidad solo es un reloj electromecánico. Es decir trae un motorcito sincrónico, un juego de engranes y unos contactos eléctricos que son los que apagan y encienden las luces y el horno en si.

Es posible utilizar otro que no sea la misma marca, pero como te digo.

Tiene que hacerlo alguien que le sepa.

No olvides calificar

Respuesta

Normalmente es como decías al principio, se gira el mando del reloj a la posición manual, creo que sale un dibujo de una campana tachada. Si ahí no funciona ya, será que toca poner un horno nuevo y más eficiente.

Ten en cuenta que si es un horno de cierta antigüedad no solo fallará el mando del temporizador, sino que la reaistencia o las aspas del ventilador también estarán pidiendo pista en el cielo de los electrodomésticos (obsolescencia programada).

Respuesta

El reloj se puede anular .. y te funcionara igualmente.

Suerte