Alerta de Cumpleaños para varios registros en Access

Tengo una base de datos de clientes en Access y en ella tengo 2 campos de fecha de cumpleaños (Cliente y contacto)necesito si alguien me puede ayudar con el codigo Vb para que al cargar el formulario me resalte los campos que coincidan con la fecha del sistema.

2 Respuestas

Respuesta

Jaime: En éste ejemplo que tengo en Mediafire lo tienes resuelto.

http://www.mediafire.com/file/qnhscyte3eqoedd/AvisosCumple.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, pero vamos a suponer que el nombre de los campos donde pones las fechas de nacimiento de Cliente y Contacto se llaman Fcliente y FContacto y que la tabla se llama Clientes.

En el evento Al cargar del formulario puedes crear un procedimiento de evento y poner

dim a as byte, b as byte, respuesta as byte

a=nz(dcount("*","clientes","Fcliente=Date()"))

b=nz(dcount(("*","clientes","Fcontacto=Date()"))

respuesta=msgbox("Hay "&a&" clientes que cumplen años, y "&b&" contactos.¿Quiere verlos?",vbyesno,"Pero decídete de una vez"

If respuesta=vbyes then

me.recordsource="Select * from clientes where Fcliente=Date() or Fcontacto=Date()"

elseif respuesta=vbno then

Docmd.loque quieras que haga en este caso

end if

Amigo, veo totalmente lógicos los argumentos del código, me perdonas mi ignorancia por favor, carezco de conocimientos en Vb, me sale un mensaje que dice:

Te agradezco mucho si me puedes ayudar.

Tu Mente es Genial.

Tengo que pedir perdón, porque puse parte del código mal.

Si tengo una tabla Clientes

Puedes ver que el contacto Maria Anders cumple hoy y que Ana Trujillo y Antonio tambien

Con ella construyo un formulario, da igual que sea único o continuo, pero es más didáctico continuo. Y en sus propiedades-eventos-al cargar le pongo

Entonces, cuando voy a abrirlo

Si le digo que sí

Como puedes ver te pone los registros que cumplen esa condición. Si le dices que no, el formulario se abre normalmente.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jaime Taborda, ya que si no sé quien me escribe no los abro.