Si no existe abra un formulario lo crea y luego regrese al mismo usuario

En las plantillas de ejemplo de access cuando uno pone un nombre y no existe, este abre el formulario para crearlo y al cerrar regresa al usuario creado, pregunto como puedo hacer esto, le he buscado al formulario intentando descubrir el código o macro y no la he encontrado, por tal razón requiero de su acostumbrado apoyo.

¿Cómo se hace esto?

1 respuesta

Respuesta

No dices donde escribes el nombre que no existe.

Supongamos que es en un combinado donde eliges o escribes el nombre de un cliente. Si es sus propiedades-datos-limitar a la lista tienes puesto que SI, en sus propiedades-eventos-al no estar en lista puedes poner

Dim Clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer

título = "El Cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
If Clientenuevo = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo

DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If

Es decir que si no está te avise de que debes darlos de alta. Si le dices sí, se abre el formulario Clientes para que lo des de alta y una vezq ue cierres el formulario Clientes, en el combinado ya te aparece su nombre. Si le dices no, el cursor se vuelve al control para que cambies el nombre.

Supongamos que es en un cuadro de texto. En el evento Antes de actualizar pon

if isnull(dcount("nombrecliente","clientes","nombrecliente='" & me.nombrecliente & "'")) then

End if