Actualizar lista al instante de introducir un nuevo dato

Tengo una base de datos que tiene varias listas de búsqueda de datos,( ejemplo lista clientes, lista marcas, lista modelos) cuándo estoy utilizando y veo que un dato no existe, ejecuto un botón de comando para dar de alta la falta de datos, y puse el me. Cliente. Requery pero tarda en actualizar. Como se soluciona.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a poner, en el evento al no estar en lista(porque, por lo que dices, supongo que tienes puesto limitar a la lista=Sí)

Private Sub Cliente_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Dim Clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer

título = "El Cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
If Clientenuevo = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo

DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If
End Sub

Me explico, si escribes el nombre de un cliente que no está en la lista, te preguntará si quieres darlo de alta. Si le dices sí, se abre el formulario Clientes en vista diálogo. Pones el nombre y en cuanto cierres el formulario Clientes, en el ¿cuadro de lista? Ya te aparece ese valor.

¡Gracias!  la respuesta es demasiado para mis conocimientos ,lo que tengo realizado es un formulario de entrada de datos en el cual hay una serie de lista de busqueda de datos asociado a un campo , si no está tengo un botón de comamdo que habre un formulario para intorducir el nuevo dato y luego un botón de comando que me devuelve al formulario de entrada de datos , tengo pueto en cada campo " me.cliente.requery" y luego al cerrar el formulario de entrada de nuevo cliente "refresh " y tarda en actualzar.

Muy agradecido por la respuesta pero no logro comprenderla.

Saludos.