Abrir formulario desde cuadro combinado en access 2016

Quiero abrir un formulario en access desde un cuadro combinado de selección de clientes, que el cuadro combinado muestre los clientes y que la primera opción sea nuevo cliente y al seleccionar nuevo cliente abra formulario clientes.

2 respuestas

Respuesta

No se si lo he entendido bien pero puedes probar a poner en las propiedades del combinado-Datos-Limitar a la lista=si y en Eventos-Al no estar en lista, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner:

Dim clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer
título = "El cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
    If clientenuevo = vbYes Then
    DoCmd.RunCommand acCmdUndo
DoCmd.OpenForm "clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If

Así, si en el combinado escribieras un cliente que no está en la lista, se abrirá una ventana advirtiéndotelo y que si quieres darlo de alta. Si le dices si, se abr el formulario Clientes en un registro nuevo y en vista diálogo. Anotas su datos y cuando cierres el formulario en el combinado ya te aparece ese cliente.

Respuesta

Si específicamente quieres un cuado combinado que muestre la opción "nuevo cliente" y a continuación los nombres de todos tus clientes registrados, podrías hacer una cosa así:

1º/ Establecer el "tipo de origen" de la fila del cuadro combinado (lo llamaré cboCliente) en "lista de valores"

2º/ En el evento "Al recibir el enfoque" de cboCliente el siguiente código:

Private Sub cboCliente_GotFocus()
Dim rst As DAO.Recordset
Dim miOrigen As String
'Empiezas por añadir la opción "Nuevo cliente"
miOrigen = Chr(34) & "[Nuevo Cliente]" & Chr(34) & ";" & Chr(34)
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Cliente FROM TCLientes ORDER BY Cliente")
If rst.RecordCount <> 0 Then
    Do Until rst.EOF
        miOrigen = miOrigen & rst(0) & Chr(34) & ";" & Chr(34)
        rst.MoveNext
    Loop
End If
miOrigen = Left(miOrigen, Len(miOrigen) - 2)
Me.cboCliente.RowSource = miOrigen
Me.cboCliente.Requery
End Sub

Puedes ver una explicación del código aquí:

 http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/301-combo-con-opcion-de-seleccionar-todos

3º/ En el evento "después de actualizar":

Private Sub cboCliente_AfterUpdate()
If Nz(Me.cboCliente, "") = "" Then Exit Sub
If Me.cboCliente = "[Nuevo Cliente]" Then
    DoCmd.OpenForm "FClientes", , , , acFormAdd
Else
End If
End Sub

Y en la parte del else lo que quieras que haga si el cliente ya existe (abrir el formulario de clientes en ese cliente, filtrar el formulario actual...).

Un saludo