Access 2003 Al ingresar en form. Numero de cliente informe los pedidos pendientes de una consulta

Al ingresar el número de cliente en un formulario de pedidos, informe los pedidos pendientes de entrega a ese cliente. Esos datos se encuentran en una consulta.

1 Respuesta

Respuesta

No dices como se sabe si un pedido está pendiente de entregar. Vamos a suponer que hay una casilla Sí/No llamada Entregado.

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado Buscar donde vas a escribir el número del Cliente. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar puedes poner

Dim i as integer, respuesta as byte

i=dcount("*",nombreconsulta","Numcliente=" & me.buscar & " and entregado=false")

respuesta=msgbox("Este cliente tiene " & i & " pedidos sin entregar. ¿ Quiere verlos",vbyesno,"Hay que despedir a algún empleado")

If respuesta=vbyes then

docmd.openquery"nombredelaconsulta"

elseif respuesta=vbno then

docmd...lo que quieres que haga en este caso

end if

En la consulta, debajo del campo Numcliente, en la casilla criterios pon

Forms! Nombredelformulario! Buscar

y debajo del campo Entregado, en criterio pon False

Gracias Icue Gonzalez

La consulta sobre pedidos está por fecha de entrega. Al recibir el pedido se coloca la fecha en la cual será entregado.- Como sería.-

Un saludo

Creo que es mejor que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como se ve mejor. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Oscar, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

¡ Que suerte tenéis de estar en invierno, aquí hace un calor que jo...!