Presionar vbYes y me lleve a mi aplicación

De todo expertos nuevamente tengo una inquietud, estoy modificando una macro brindada por ustedes,, bueno este es el problema

trabajo con 1 Form "buscar"

que se activa en excel con la macro

Sub buscar_boton()

Buscar.Show

End Sub

 es el codigo que llama al formulario

La función de la macro es buscar un dato y llevarme a el.. Cuando no encuentra el dato le puse el mensaje "dato no encontrado, reintantar?" con las opciones Yes, No,,,,, lo que quiero es que cuando presiona yes nuevamente me vuelva al formulario,,, e intentado varias formas con el goto pero nada este es el código gracias,,,

Private Sub Buscar_Click()
For Each h In Sheets
h.Select
Set b = ActiveSheet.Cells.Find(TextBox1, lookat:=xlPart)
If Not b Is Nothing Then
b.Select
Exit For
End If
Next
Unload Me
If b Is Nothing Then
Sheets("Control").Select

dim res as integer
res = MsgBox("Dato No Encontrado, ¿Reintentar?", vbYesNo + vbQuestion, " Soft")
If res = vbYes Then
GoTo Buscar_Click
End If

Else
Unload Me
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro con la actualización.

Private Sub Buscar_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        h.Select
        Set b = ActiveSheet.Cells.Find(TextBox1, lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            b.Select
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        Sheets("Control").Select
        Dim res As Integer
        res = MsgBox("Dato No Encontrado, ¿Reintentar?", vbYesNo + vbQuestion, " Soft")
        If res = vbYes Then
            Buscar_Click
        End If
    Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Gracias por responder!!!, bueno creo que no me explique bien la macro que me anexaste "hace lo que necesitaba" ,,pero al momento de darle Si otra ves buscar el dato ningresado y se vuelve un bucle,,lo que necesito es que al momento de darle si poner nuevamente el dato a buscar,,no se si me dejo entender,,,muchas gracias por su ayuda,,,

Disculpa dante,,pero también me olvide decir que ahora no me lleve al dato escrito ,,me explico al poner un dato que existe por ejemplo "Javier" que esta en la hoja 1 antes me llevaba a el,pero ahora así exista o no el dato escrito en el textBox me sale la pregunta de "re intentar" muchas gracias por la ayuda,,

Disculpa, no había entendido bien lo que querías. Prueba con la siguiente.

Private Sub Buscar_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        h.Select
        Set b = ActiveSheet.Cells.Find(TextBox1, lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            b.Select
            End
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        Sheets("Control").Select
        Dim res As Integer
        res = MsgBox("Dato No Encontrado, ¿Reintentar?", vbYesNo + vbQuestion, " Soft")
        If res = vbYes Then
            TextBox1.SetFocus
        Else
            Unload Me
        End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.