Editar un cuadro combinado en un formulario

Actualmente estoy diseñando un formulario (entrada_productores) el cual posee un cuadro combinado pero al momento de ingresar un dato que no esta en la tabla (sector_productor) de la cual utilice no puedo ingresar el dato debido a que no esta en la tabla

Lo que requiero es cuando ingrese a un productor que resida en un lugar al momento de ingresar a otro productor que reside en el mismo lugar con el cuadro combinado pueda utilizar ese dato, cada vez que me encuentre con un sector que no este en la tabla pueda ingresar desde el formulario a la tabla (sector_productor) por medio de un cuadro combinada

2 respuestas

Respuesta

Luis. ¿Has probado a poner en el combinado-Propiedades-Datos-Limitar a la lista-No?

Supongamos que el combinado se llama Cliente, y está dentro de la tabla Ventas. Puedes dejar lo de limitar a la lista SI y en sus propiedades-eventos-Al no estar en lista poner

Dim Clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer

título = "El Cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
If Clientenuevo = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo

DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If

Me explico, si escribe un nombre de cliente que no está en la lista, te aparece el mensaje advitiéndotelo, para que lo "des de alta". Si le dices sí, se abre el formulario Clientes. Anotas sus datos y al cerrar ese formulario, en el combinado ya te aparece su nombre. Si le dices que no, el cursor se vuelve al combinado para que cambies el nombre.

Respuesta

Luis: Depende de como tengas la estructura de datos el añadir datos a un Combo, puede ser más o menos complejo.

En éste enlace de Microsoft, está bien explicado y con unos ejemplo.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff845736.aspx

Mis saludos >> Jacinto

puedes ver este video aparece un formulario para inventario pero no explica como hacer la entrada de productos en un cuadro combinad editando el cuadro combinado

https://www.youtube.com/watch?v=8jw93PyiWzg

Luis: Ciertamente en el video dice que lo hace, pero no como lo hace y supongo que es un aspecto comercial, para que le pidas la Aplicación. No sé si exactamente será así.

En el enlace que te envié si que lo explica, pero si tienes dificultades de interpretación, mira éste ejemplo de la Web de Neckkito en el está el código.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/controles/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/335-un-poco-mas-alla-del-not-in-list

Mis saludos >> Jacinto