Trabajar de cocinero con contrato de camarero me puedo negar

Trabajo hace 4 años indefinido con contrato de ayudante de camarero y ahora por circunstancias del trabajo cierra uno de los negocios en el cual trabajaba y me reubica en otro local pero como cocinero mi pregunta es es legal me puedo negar

1 Respuesta

Respuesta

Si el empresario le ordena que trabaje como cocinero, y no entraña ningún peligro o vulneración de derecho, deberá de cumplir dicha orden, de lo contrario puede ser despedido por desobediencia.

No obstante, si que puede hacer números y calcular el salario que realmente le corresponde como cocinero en comparación con el de camarero. Y exigir esa cantidad, si es legal, ya sea mediante una negociación previa, conciliación administrativa, y en última instancia frente al Juzgado de lo Social.

Salvo mejor opinión.

http://www.altderecho.es/