Meses acumulados sin cobrar la nomina

He trabajado un mes en una empresa de hostelería. Lleva un mes de retraso en el pago de mi nomina. Mis compañeras llevan tres meses de retraso. El jefe nos dà largas. ¿Dónde podemos denunciar? ¿Y cómo?

1 respuesta

Respuesta

En la inspección del trabajo. Podéis pedir un acto de conciliación y os citaran a vosotros y a la empresa. Pero la empresa puede no acudir o negarse a pagar. Entonces podríais exigir el pago por vía judicial o rescindir el contrato por incumplimiento del empresario, cobrando una indemnización como si os hubieran despedido y con derecho al paro si habéis cotizado lo suficiente.

Pero el acto de conciliación es imprescindible antes de hacer cualquier otra cosa.