Sobre contrato RGSS

Mi duda es sobre un caso que le está pasando a mi novia. Ella tiene desde febrero un trabajo cutre en un chino donde la explotan, aún así es contrato laboral y, por lo tanto, está dada de alta en la Seguridad Social. A pesar de su actual contrato ella tiene cotizados 18 años como cocinera con buen sueldo. Es decir, si la despiden del chino cobraría un buen paro.
Ahora le han ofrecido un contrato de comercial en RGSS con muy buenas condiciones en principio, aunque con un periodo de pruebas de 2 meses. La duda es, si a los 2 meses no le renuevan, ¿ha perdido el paro? ¿Con el RGSS conserva sus 18 años más lo del chino cotizados o los pierde?
{"lat":41.4427263776721,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Si durante el período de prueba, que se puede establecer en todos los contratos, es despedido por el empresario, tienes derecho a la prestación por desempleo.
A la prestación por desempleo se tiene derecho siempre que hayas perdido involuntariamente tu trabajo (fin período prueba, fin contrato temporal, despido contrato indefinido).
Lo que comentas del RGSS y los 18 años cotizados no tiene que ver para nada con la prestación del desempleo. Tendrá que ver con la pensión a la que pueda tener derecho el día que se jubile.