¿Qué puedo hacer para superar mi problema de hablar con dificultad?

Este problema surge hace 4 años coincide con la ruptura de pareja que tuve en ese entonces, mi problema es que me cuesta mantener una secuencia en una conversación porque cuando voy a pronunciar una palabra se me traba la voz o se me tarda en salir una palabra o me esfuerzo mucho en que me salgan las palabras o se me va la voz eso me irrita y pone nervioso, quisiera poder encontrar una solución a esto que cada vez más me dificulta comunicarme con los demás a veces ya no quiero ni hablar en grupo porque siento miedo a llamar la atención de los demás por causa de la voz ¿qué es sugerible? ¿Qué debo hacer o que debo tomar?

Respuesta

Gracias por compartir lo que te angustia y te apoyare en lo que pueda.

Lo que te pasa es que la ruptura fue el detonador de tu problema y lo que ocurre es que tu mente tiene miedo de ser rechazado o ignorado.

Lo recomendable es que leas en voz alta, cantes y sobre todo deja ir el pasado que no te deja tranquilo.

Te recomiendo que practiques hablando con una persona a la vez ( el que sea de mayor confianza) para que te apoye y te de consejos de como hablar ante otra persona y así vas acumulando confianza y ya no tendrás miedo.

Este es mi consejo si necesitas algo más me mandas mensaje y que pases un excelente día