Baja voluntaria del trabajo, como hacer

Mi novia se va a ir del actual trabajo para otro en mejores condiciones.

El tema que lo va a avisar a su jefe con 15 días de antelación de palabra y por correo electrónico porque no se fía de él.

El tema que trabajará hasta el día 19 incluido y como cobrará esta parte del mes, en un cheque, transferencia bancaria. Las pagas extras ya están prorrateadas y las vacaciones disfrutadas la parte proporcional.

Ella prefiere cobrarlo en un cheque por no fiarse para nada de su exjefe porque ya se la jugó varias veces con varias cosas.

Y algún consejo para que tenga cuidado.

Respuesta

A la hora de comunicarlo a la empresa, sobretodo teniendo en cuenta lo que comentas de su jefe, presentadle dos copias de una carta de preaviso de baja voluntaria: una para que se la quede y otra para que os la firme con un Recibí y la fecha.

Sobre lo que comentas del cheque, si la costumbre es que le pague por transferencia bancaria y no se fia, lo mejor es que se lo diga una vez le firme el recibí de la carta de preaviso. Así no tendrá excusas ya que con 15 días tiene tiempo de sobra para prepararlo.