Madrastra de mis hijos en caso de mi fallecimiento podría seguir con custodia compartida de mis hijos

Soy padre divorciado y tengo dos niños en custodia compartida, tengo una pareja desde hace tiempo y tanto los niños como ella se cogieron mucho cariño y lo hablamos muchas veces de que en caso de pasarme algo no sé si los niños pasarían con la madre automáticamente o ella si lo solicitase podría quedarse con ellos también con la compartida.

No estamos casados, pero nos lo planteamos simplemente por los derechos

Respuesta

No tenga pensamientos funestos: seguro que vive usted lo suficiente como para jugar con sus nietos. Si uno de los padres muere, el otro se hace cargo 100% de sus propios hijos, sin que ninguna tercera persona pueda interferir en sus decisiones con respecto a ellos. El régimen de custodia (sea compartida o exclusiva) presupone la patria potestad de los menores, cosa que jamás podría obtener su actual pareja, puesto que es personal y solo puede aparecer fuera de los casos de padres biológicos en los casos de adopción, lo cual tampoco se puede dar en este caso.