¿Qué hay que hacer para adoptar?

Convivo con mi pareja desde hace 3 años, tenemos un hijo en común de 11 meses y tengo otra hija de 7 años de una relación anterior de la cual poseo la custodia y la patria potestad es compartida con el padre. El nunca ha pasado la manutención (solo tres meses en 2003), tampoco se hace cargo de ella, no cumple con su régimen de visitas, ha estado privado de libertad casi un año por otros temas mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para que mi pareja adopte a mi hija?

1 Respuesta

Respuesta
Un planteamiento complejo...
Puede que se mes escapen algunas cosas. No obstante, entiendo que lo primero que tiene que ocurrir es que al padre biológico le sea retirada definitivamente la patria potestad. Este es un asunto que se sale del ámbito de la adopción y sobre el cual tendrías que consultar a algún experto.
Una vez conseguido ésto, tendríamos que consultar como está la legislación actual para la adopción por parejas de hecho. Siento no serte de más utilidad.